Creencias: Lo que crees o no determina tu vida?‍♀️

Creencias-PNL

El poder de las creencias. Sabías que lo que crees o no determina tu vida.

Las creencias son el mapa de nuestra realidad. Una creencia es una convicción, cuando estoy convencida de que algo es o no es.

El sistema de creencia se forma desde nuestra infancia, esas primeras cosas que nos dicen, que vemos y sentimos van formando lo que creemos como válido de la vida o no. Aquí juegan un papel importantes los padres, familiares y profesores. Quienes consciente o inconscientemente siempre nos están enseñando.

Según vamos creciendo, adoptamos algunas creencias como propias y otras no. Unas las creemos y aceptamos y otras cuestionamos y rechazamos como no válidas para nosotros.

Los sistemas de creencias se vuelven únicos, ya que lo que yo creo válido para mi, puede que no lo sea para otro. Como lo describe la PNL, en uno de sus postulados: El mapa no es el territorio.

Existen creencias limitantes, como su nombre lo indica, nos limitan a lograr nuestros objetivos; y creencias potenciadoras, que son las que nos impulsan a lograrlos.

«Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto». Henry Ford.

¿Cómo funciona esto? Cuando creo que algo es posible, mi cerebro se pone en marcha y entra en acción, en un estado de mayor receptividad, por tanto puedo acceder a toda la información, opciones y recursos que mi mente me va ir mostrando acerca del tema.

Conocer que creencias específicas te separan del logro de tus objetivos, te permite transformarlas y convertirlas en potenciadoras ?

Si quieres descubrir cómo funciona tu sistema y reprogramar a tu cerebro ? entra aquí

Para cualquier información adicional, dudas o preguntas puedes escribirme a info@johanaanez.com ?

Recuerda estoy al otro lado de tu pantalla.

Te espero para seguir caminando juntos en bienestar y expansión.

Un abrazo.

Johana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.