fbpx

El poder de la Acción

¿Eres de las que les cuesta tomar decisiones?

¿Te piensas las cosas una y otra que al final dejas de hacerlo?

Este fenómeno es conocido cómo parálisis por análisis. Es cuando pensamos tanto algo, le damos muchas vueltas y finalmente no hacemos nada, se nos pasa el tiempo y perdemos oportunidades.

Esto es algo que yo he vivido y por eso hoy te quiero contar cómo lo superado y he aprendido a tomar acción YA a pesar de las dudas e inquietudes que puedas tener.

Tomar ACCIÓN ahora mismo, es lo único que va a permitir que salgas de donde estás, que puedas transformar tus resultados y que puedas avanzar en tu vida.

Aquí te comparto 11 claves para TOMAR ACCIÓN para lograr los resultados deseados.

1- Confía siempre en ti, no lo dudes ni un sólo instante. Algo que me ayudó mucho, era pensar, si esa idea vino de mí, tiene que ser buena.

2- Define muy claramente que es lo que quieres, porque si no ¿cómo vas a llegar?

3- Establece tus intenciones por escrito, así podrás hacerle seguimiento.

4- No esperes el momento perfecto, porque el momento perfecto es AHORA.

5- Toma ACCIÓN YA con los recursos que tienes disponibles ahora, en el camino puedes ir incluyendo o eliminando cosas. Pero solo lo sabrás una vez hayas iniciado.

6-Busca una guía o mentor, recuerda que el éxito no se consigue sola. Como dice el proverbio: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.” Los maestros de todos los tiempos siempre han tenido un mentor. Yo, desde que trabajo con mi mentora he dado pasos agigantados. Un mentor, te muestra el camino.

7- Saca el perfeccionismo de tu vida. Si es importante hacer las cosas bien hechas, por eso yo he cambiado el perfeccionismo, por la EXCELENCIA. Es un valor que representa mucho para mí, me gusta dar lo mejor.

8- Sé flexible contigo misma, tanto de pensamiento como de conducta. Esto te permitirá avanzar paso a paso, sintiéndote bien contigo misma.

9-Realiza todos los días máximo tres acciones que vayan alineadas a tu objetivo.

10- Lleva un cuadernos, diario o registro escrito de tus actividades.

11- Evalúa constantemente tus avances. Al llevar las actividades y objetivos por escrito, será mucho más fácil evidenciar donde hay que cambiar, modificar, trasformar y también muy importante te darás cuenta de que sí está funcionando para así seguir haciéndolo. Lo que funciona se repite.

Si quieres seguir avanzando en tu proceso de crecimiento, si quieres trabajar por tus objetivos hasta lograrlos, puedes escribirme, pinchando al siguiente botón, y ver cómo te puedo ayudar.

Recuerda que estoy aquí para ti.

Un abrazo,

Johana.

2 comentarios

    1. Hola muy buenos días! Puedes escribirme a info@johanaanez.com y te explico cómo te puedo ayudar. O también escribiéndome a través de WhatsApp al número +34633679406. Estamos en contacto. Un saludo. Johana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad