¿Con qué estás alimentando a tu mente?

por Johana Añez| Coaching, PNL, Meditación, Inteligencia emocional, Mentalidad potenciadora.

Últimamente la mayoría de las personas que me escriben y vienen a mis sesiones, es porque sienten que su mente se ha convertido en su enemiga.

Sí, suena fuerte esta expresión, sin embargo, así de fuerte se siente en sí misma.

Es una sensación con la que yo me he sentido identificada alguna vez también. Es algo que he vivido.

En algún momento de mi vida, hace 5 años específicamente comencé un proceso hacia una nueva vida (literalmente en muchos sentidos) Un lugar nuevo, personas nuevas, cultura nueva, clima nuevo, hasta palabras nuevas. Mi mente se convirtió un tornado, que daba muchas vueltas y a gran velocidad. No podía dejar de pensar y el miedo me invadía.

Gracias a que ya tenía muchas de las herramientas que hoy sigo aplicando, ya tenía una formación inicial en técnicas de bienestar, gracias a mi compromiso conmigo misma y con mi proceso de crecimiento y expansión, gracias a que tenía muy claro cuáles son mis no negociables y por su puesto gracias a mi Mentora que me acompañó y me sigue acompañando en este gran camino de vida.

Hoy puedo decirte que, si se puede, si se puede tomar el control sobre tu mente. Y “control” es una palabra que no me gusta mucho por su connotación que genera resistencia, sin embargo, quiero que entiendas el concepto.

Es posible que tú tomes las riendas de tu mente, de a donde la diriges, de donde poner tu atención, tu enfoque y energía. De cuáles son los pensamientos que quieres alimentar y de cuáles no.

¡Esto es una decisión!

Si tú te sientes identificada con mi historia y con la de mucha de mis clientas quienes también lo han superado y han tomado ellas las riendas de su mente y de sus vidas, quiero que sepas que tú también puedes hacerlo.

Todo depende de con qué alimentes a tu mente:

Si la alimentas con información potenciadora y propiciar experiencias enriquecedoras, estarás convirtiendo a tu mente en tu amiga, ya que ella te ayudará a desarrollar todo eso con lo cual la estás nutriendo. Es cómo cultivar una planta. Así tú estarías cultivando tu mente.

nutre_mente

Ahora, si por el contrario, constantemente estás conectando a tu mente con información negativa y limitante, pues ella te dará más de lo mismo, y aquí podemos decir que es cuando se puede convertir en tu enemiga. Sí, porque lejos de ayudarte, este tipo de información y experiencias estará limitando tu crecimiento y la conexión con estados emocionales en equilibrio.

¿Quieres convertir a tu mente en tu mejor amiga?

1-Cuida que tipo de información de forma visual, auditiva y kinestésica entra a tu mente.

2-Propicia para ti experiencias que te potencien y te ayuden al desarrollo de tu estado deseado.

3-La constancia y consistencia en la implementación de técnicas y herramientas para crear estados emocionales en equilibrio es indispensable. Hacer algo hoy y luego dentro de un mes, dará poco (o ningún) resultado.

4-Busca ayuda, un guía o mentor es importante para que te acompañe y te muestre las mejores herramientas para ti.

5-Está cada día más presente dentro de ti. Esto te ayudará a obtener más información de ti misma y así elevar tu nivel de consciencia de tu proceso y tu camino.

Si quieres saber más de cómo te puedo ayudar a conectar con tu estado deseado y a lograr sentirte cómo quieres, tranquila, calmada y vivir en paz y equilibrio interior, puedes solicitar mi llamada de asesoría inicial. Es una llamada gratuita, para conocerte mejor y ver cómo te puedo ayudar más.

Solicita aquí tu llamada:

Recuerda estoy aquí para ti.

Un abrazo,

Johana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *