Hola,
Hoy he decidido escribir acerca de uno de los temas que más me piden y por el cuál trabajo más en mis sesiones y es ¿cómo mantener la mente en calma?
Una mente agobiada, confundida o cansada, no es capaz de tomar decisiones asertivas. Al igual que causa desequilibrio físico, mental y emocional, y este trae consigo muchas consecuencias y resultados no deseados.
Por eso hoy te quiero compartir 5 acciones que puedes realizar a diario para mantener tu mente en calma, generar estados emocionales en armonía y equilibrio y desde allí poder trabajar por tus sueños, metas y objetivos.
Una mente el calma es capaz de tomar decisiones acertadas, generar estados emocionales potenciadores, que a su vez propician claridad, entusiasmo, energía y motivación. Esto te sitúa en un estado físico que le permite acceder a tu cerebro a otro tipo de información, más positiva y alineada a tus deseos. Podrás ver opciones donde antes no veía y conectar con grandes ideas.
Te ubicas en un mundo de infinitas posibilidades que hará mucho más fácil, ameno y placentero tu camino.
Desde hoy comienza a aplicar estas 5 acciones para mantener tu mente en calma:
1- Hazte consciente de tu momento presente, válida la emoción o sensación que tienes ahora como verdadera.
2-Toma espacios parea realizar respiraciones conscientes, suaves, lentas y profundas. Esto te permitirá movilizar tu circulación y oxigenar la sangre de tu cerebro, para así poder drenas y acceder a otros estados emocionales más potenciadores.
3-Realiza rupturas de estado, por ejemplo: si estás sentada ponte de pié, mirar por la ventana, ve por un vaso con agua, una infusión, sal a tomar un poco de aire. Te mueves físicamente tú y podrás también mover a tu mente de lugar.
4- Identifica la calidad de tus pensamiento. ¿Qué determina la calidad de tus pensamiento? qué también te hacen sentir o no.
5- Escoge un pensamiento que te haga sentir mejor. Tienes el poder de escoger que pensar y de a dónde dirigir tu atención. ¡Úsalo!
Utiliza estás acciones día a día, esto es un proceso, requiere compromiso, dedicación y guía.
Si quieres contar con mi ayuda, me puedes escribir pinchando el siguiente botón.
Recuerda que estoy aquí, para ti.
Un abrazo,
Johana Añez.