Cerebro 5 claves para entrenarlo ?

¡Hola! ¿Qué tal? Alguna vez te has preguntado ¿cómo entrenar a tu cerebro para lograr los resultados deseados?

Saber que el cerebro aprende por repetición te ayudará a incluir la constancia en cada una de las actividades que realices.

Cada vez que conectas a un pensamiento o repites una acción, estás creando un camino neuronal para la incorporación de esa información a tu cerebro y la creación de un nuevo circuito neuronal, donde se alojará dicha información.

Esto sucede sólo con la práctica y repetición continua, de no ser así, no sería suficiente el proceso de incorporación cómo para alojarla definitivamente y entonces es aquí cuando se olvida y volvemos a la pauta o patrón de pensamiento o conducta anterior y puede que sea no deseado.

Por que volvemos allí, por que es muy fácil volver, por esa información tiene mucho tiempo allí, llevas muchos años pensando, hablando y actuando de la misma forma, consciente o inconscientemente.

Y recuerda que si sigues haciendo, pensando y hablando de lo mismo, el resultado será el mismo.

Hoy te comparto 5 claves para entrenar a tu cerebro:

  1. Identifica en que área de tu vida quieres generar el cambio. Qué aspecto específico es el que te gustaría mejorar o cambiar.
  2. Atiende a tu dialogo interno, para poder identificar posibles creencias limitantes acerca de esa área de tu vida. Pregúntate: qué piensas acerca de esa situación. Recuerda que lo que piensas tiende hacerse realidad.
  3. Si detectas pensamientos limitantes es justo allí donde hay que cambiarlos por unos potenciadores, yo suelo hacer el ejercicio de: Eso era antes (la idea limitante) por que ahora: y justo aquí introduzco una idea que me potencie. Ejemplo: Ante una situación de estrés, me repito, eso era antes, porque ahora tengo el poder de sentirme bien. Entre otras muchas frases potenciadoras que utilizo.
  4. Mantén tu enfoque en las soluciones. Pregúntate ¿qué puedo hacer para cambiar esto?
  5. Y sé flexible, recuerda que es un proceso, así que practica y practica las veces que sea necesario, hasta la incorporación de esa nueva información y ya sea fácil para ti gestionarlo.

Incorpora estás claves en tu día a día y ya verás los resultados, déjame tu opinión, dudas o preguntas en los comentarios.

Conoce más del Programa de Coaching con PNL “Aprende a sentirte bien y crea resultados extraordinarios” AQUÍ.

Feliz día.

Johana.

Icon made by Prosymbols, Monkik and Freepik from www.flaticon.com

2 Replies to “Cerebro 5 claves para entrenarlo ?”

  1. Hola, Johana, soy de Venezuela, es un placer conocerte, te cuento, tengo años repitiendo una situación en mi vida que me hace caer en depresión, he cambiado mucho porque he trabajado mucho en mi, he practicado mucho y leído sobre los cambios personales, pero repito la depresión, actualmente tengo el hombro de mi brazo derecho congelado, he tomado, inyectado de todo ahorita estoy en rehabilitación… Estoy dispuesta en hacer un cambio en mi vida sobre todo para cambiar lo que vengo repitiendo por años

    1. Hola Martha, gracias por la confianza. Ciertamente tomar consciencia y la decisión de hacer algo diferente ya te pone en estado receptivo, sin embargo a veces tenemos la disposición y no es suficiente, requerimos ayuda, todos la requerimos en algún momento, porque hay patrones limitantes inconscientes, es decir, no sé que es lo que no sé, por lo tanto se sigue repitiendo la historia una y otra vez. Con ayuda de alguien especializado podemos descubrir que nos limita y cambiar el patrón, creando uno nuevo.
      Un abrazo.
      Johana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.