5 miedos que te impiden alcanzar tus objetivos.

Los miedos son los principales paralizadores de nuestra vida, muchos de ellos están arraigados de manera inconsciente y se activan de forma natural cuando nuestro organismo se siente amenazado, como señal de peligro.

Conocer tus miedos te permitirá trascenderlos.

Lo primero que debes saber es que son naturales e instintivos y su «intención positiva» es protegerte. Sin embargo, generalmente no estamos frente a un verdadero peligro, lo que sucede es que nuestro cerebro actúa desde lo conocido, así que cuando estamos frente a algo nuevo nos sentimos amenazados.

De allí, la importancia de conocer el funcionamiento de tu cuerpo e identificar tus miedos, para que así estés preparada para traspasarlos.

Hoy, quiero que conozcas los 5 miedos más usuales impiden el logro de objetivos.

  1. Miedo a salir de la zona de comodidad: como explicaba anteriormente el cerebro trabaja desde lo conocido, por tanto surge el miedo al cambio, por salir de la zona de comodidad, donde puede que no vaya también cómo te gustaría, pero es algo que ya sabes cómo funciona. Esta sensación de «falsa seguridad», te mantiene atada a un situación no deseada.
  2. Miedo al fracaso: la mente humana tiene la tendencia a suponer, por eso siempre digo «No supongas nada». Estás suposiciones generalmente son negativas, y comienzan las preguntas limitantes ¿Y si no va bien? ¿Y si no sale cómo espero?… Este tipo de preguntas limitantes, generan sensaciones y emociones limitantes, por tanto, las acciones van en el mismo sentido.
  3. Miedo al que dirán: muchas veces la sensación de ser criticada te impide vivir la vida que deseas. Pensando en qué dirán mis familiares y amigos. Recuerda vive bajo tus propios criterios. Intentar complacer a otros no te hará feliz a ti.
  4. Miedo al ridículo: surgen al pensar en exponerte, a ser visible y que las cosas no vayan bien y quedar mal frente a otras personas. Aquí una vez más el foco está fuera, en el entorno y no en ti y tus capacidades. Cuando sabes que todo es aprendizaje y todo suma, te sitúas en un lugar más potenciador para salir a por sueños.
  5. Miedo al éxito: sí al éxito, y parece sorprendente, como se le va a temer al éxito, pues sí, hay personas que tienen creencias limitantes asociadas al éxito, cómo por ejemplo: si obtengo fama tendré que sacrificarme, tendré menos tiempo, el dinero es malo o me traerá problemas… Todo esto son sólo creencias, son una idea y una idea se puede cambiar.

Te has sentido identificada con algunos de estos miedos, pues yo en elgún momento de mi vida sí, y hoy quiero que identifiques los tuyos, para que así puedas trabajarlos.

Los miedos generalmente, están basados en creencias limitantes, y existen muchas técnicas para trabajarlos, transformarlos y trascenderlos, y así puedas ir a por el logro de tus metas y objetivos.

¿Qué te impide lograr tus sueños? Déjame tu comentario…

Si quieres transformar tus miedos y trabajar por tus logros, puedo ayudarte, escríbeme pinchando el siguiente enlace:

Sin acción no hay transformación.

Recuerda que estoy aquí para ti.

Un abrazo y feliz día.

Johana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.