fbpx

Lo que debes saber sobre tu mente

por Johana Añez| Coaching, PNL, Meditación, Inteligencia emocional, Mentalidad potenciadora.

Mente

Lo que debes saber de tu Mente.

Hoy quiero contarte la importancia de conocer el funcionamiento de tu mente para poder gestionarla. Porque o tú la llevas a ella o ella te lleva a ti.

¡Sí! Así como lo lees, o tu gestionas tu mente y tus pensamientos o ella te gestiona a ti, a tu vida y por ende a tus resultados.

Siempre me dicen mis clientas, Johana no sé cómo dejar de pensar en algo que no quiero o ¿cómo hago para cambiar mis pensamientos limitantes?

En principio la pregunta viene dada por el mal-estar que provocan estos pensamientos, sin embrago las consecuencias lo sepas o no van mucho más allá.

¿Cuáles serían estas consecuencias? las de alimentar y albergar pensamientos negativos y limitantes.

Que un pensamiento crea una emoción, esa emoción crea una acción y de aquí se origina el resultado.

Por tanto, si el pensamiento es limitante, la emoción será desagradable, la acción irá en el mismo sentido, de este modo las probabilidades de obtener un resultado no deseado aumentan.

Este sistema funciona de igual forma del otro lado, ¿cómo sería?

Un pensamiento potenciador genera una emoción agradable, por tanto, las probabilidades de obtener un resultado deseado aumentan.

Ya sabes cómo funciona el sistema, ahora quiero que sepas que existen técnicas poderosas, prácticas y sencillas de aplicar que generan este cambio y la creación e incorporación de un nuevo sistema de pensamientos potenciadores.

Conociendo el poder de nuestra mente, hoy quiero compartirte estas 5 reglas de la mente:

1-No eres tu mente, no eres tus pensamientos, eres mucho más que eso.

2-Tus pensamientos provienen de tu sistema de creencias. Si tus creencias son limitantes, tus pensamientos también lo serán.

3-La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas a la vez sin generar un conflicto. Por lo tanto, si quieres algo, pero no estás alineado pensamiento-emoción-acción se genera incoherencia y esto crea un conflicto o mal-estar interior.

4-A mayor esfuerzo consciente, menor es la respuesta inconsciente. Así que mientras más trabajar en ti, en conocerte y en desarrollar tu nivel de consciencia de ti misma, más fácil será introducir los cambios deseados.

5-Cada cambio llevado a la práctica, disminuye la resistencia a próximos cambios. El poder está en tomar acción e incorporar lo aprendido. el cerebro aprende por repetición.

Ya conoces 5 aspectos más acerca del funcionamiento de tu mente.

Te invito a seguir profundizando en el funcionamiento de tu Mente en mi próximo Entrenamiento Online «Entrena tu mente en positivo» puedes apuntarte ahora. Para ello solo pincha el botón de aquí debajo.

Y si quieres saber más de mis Programas y de cómo te puedo ayudar, solicita tu llamada gratuita de asesoría inicial.

Nos vemos en el siguiente post.

Un abrazo.

Johana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Johana Indira Añez Bermudez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad